La Gonorrea.

Riesgos

Si una persona no recibe tratamiento para la gonorrea, es muy probable que ocurran complicaciones.

Con frecuencia, las mujeres sufren enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), una enfermedad dolorosa que ocurre cuando la infección se extiende a los órganos reproductores. La EPI puede producir esterilidad en las mujeres. Los hombres pueden presentar inflamación de los testículos y el pene. Ambos sexos pueden presentar artritis, problemas de piel y otras infecciones de órganos ocasionadas por la extensión de la gonorrea dentro del cuerpo.

Durante el embarazo, la gonorrea puede causar un parto prematuro y la muerte fetal. La gonorrea se puede transmitir de la madre al feto durante el parto. Estas infecciones se pueden dar lugar en la sangre, las articulaciones, e infecciones oculares.

Infertilidad

En las mujeres, si la gonorrea no es tratada, puede infectar las trompas de falopio, los ocarios o el útero. Esto se conoce como la enfermedad pélvica inflamatoria. En el caso de los hombre también puede ocasionar infertilidad, con síntomas como la fiebre, hinchazón y dolor extremo en el escroto.

Artritis

En algunos casos la gonorrea no tratada puede ocasionar llagas en la piel y artritis, las mujeres son más propensas de desarrollarla con síntomas como dolor en las articulaciones, erupciones en la piel y fiebre.