La Gonorrea.

Los síntomas

Los síntomas son diferentes en función de que se trate de hombres o mujeres.

La gonorrea en los hombres

En algunos hombres la gonorrea no presenta ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, los más comunes incluyen una sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarilla o verde del pene que suele aparecer de 1 a 14 días después de la infección. A veces los hombres con gonorrea les duelen los testículos o sufren inflamación.

La gonorrea en las mujeres

La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando una mujer tiene síntomas, éstos suelen ser leves y pueden confundirse con una infección vaginal. Los primeros síntomas en las mujeres pueden incluir una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento de la secreción vaginal, o sangrado vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están en riesgo de desarrollar complicaciones graves de la infección, aunque los síntomas no están presentes o son leves. Los síntomas de infección rectal, tanto en hombres y mujeres, puede haber secreción, picazón anal, dolor, sangrado o dolor al defecar. Infecciones rectales también puede no causar síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no causan síntomas.

Los síntomas si la infección es anal

Es común también que la infección pase de manera silente. Solo en algunos casos da síntomas, como picazón, dolor, sangrado, secreción purulenta y molestias para defecar, tanto en hombres como en mujeres.

Los síntomas si la infección es oral

Por lo general no se presentan molestias, pero en ocasiones pueden ocasionar un cuadro típico de faringitis, es decir, con dolor al tragar, ronquera, dolor de garganta, flemas, entre otros síntomas.